lunes, 4 de septiembre de 2017

Museo de miniaturas militares de Jaca _ WATERLOO 1815 (1ª parte)

Empezamos la primera entrada sobre los dioramas del Museo de miniaturas militares de Jaca, con la sala especialmente habilitada para la gran maqueta de la Batalla de Waterloo 1815, que completaremos en una segunda entrega en unos días.











Esperamos vuestros comentarios!
Montaplex Collector

5 comentarios:

JohnM dijo...

Estupenda diorama. Gracias por compartir las fotos. Parece que han utilizado muchas figuras de plástico con una varias transformaciones.

Montaplex Collector dijo...

Hola Jmurray, gracias a ti por comentar.

Efectivamente hay mucha figura reconocible. Por suerte para los aficionados a época napoleónica, hay muchas referencias en el mercado para hacer dioramas tan ambiciosos como éste sin demasiadas limitaciones de figuras.

En otros dioramas que iré publicando en los siguientes meses seguramente es más dificil identificar figuras conocidas

La segunda parte de Waterloo estará publicada en 11 de septiembre.

Saludos y buena colección.
Montaplex Collector

Unknown dijo...

Soy Raúl Quílez, uno de los dos autores de la maqueta. Gracias por poner estas fotos tan buenas. Este diorama contiene más de 8000 piezas. De ellas unas 1000 son de plástico. Las otras 7000 son de plomo. He preparado 110 moldes con toda clase de uniformes, caballos, cañones y complementos. Aproximadamente unas 3000 figuras están formadas con 2, 3 y hasta 7 partes. Si parecen de plástico se debe a que todos los originales proceden de Airfix, Esci, Revell, Italeri, Sweda, Hät y Waterloo-1815. A quien esté interesado en conocer más datos de este trabajo, estaré encantado de informarle.

Montaplex Collector dijo...

Raul! Muchas gracias por tus comentarios. Un lujo tener conocimiento de primera mano del propio autor de esta magnífica obra.
Tienes más dioramas? Por su calidad, entiendo que no era el primero ;)
Gracias por tus amables comentarios sobre las fotos, no se puede hacer mucho más con un móvil. Recomiendo ir con una buena máquina para tirar de zoom y ver luego con más calma detalles de cada una de las muchas escenas que hay en el mega diorama.
Pasa por aquí cuando quieras!
Saludos.
Montaplex Collector

Unknown dijo...

Maquetas como ésta, no da tiempo de hacer muchas en la vida. Pero miniaturas de todo tipo, llevo haciendo desde los 8 años... y ya me voy a jubilar. La verdad es que estoy un poquito saturado con este diorama. Hemos empleado unos tres años de trabajo, pero dilatado a lo largo de más de 40. La empezamos en 1974 y la hemos terminado en mayo de este año, para llevarla a Jaca. Ha estado casi 20 años guardada en un trastero, porque todos tenemos otras obligaciones más importantes en la vida.
Ahora estoy haciendo una "casita" de muñecas con 40 habitaciones (un palacio). He trabajado 11 años en un taller de maquetas, sólo por afición. He colaborado en las maquetas de monumentos de Pirenarium, en Sabiñánigo. Tristemente este parque cerró, aunque intentan reabrirlo. Vamos que no paro de hacer cualquier cosa "pequeña".
Si contamos todos los detalles que hemos puesto en esta maqueta, la cantidad de cosas que hemos tenido que discurrir... no acabamos.
Gracias por vuestros comentarios y saludos.