sábado, 12 de septiembre de 2009

Origen y Consecuencia



A nadie le extrañe que en este blog vayan a tener un protagonismo importante las figuras de plástico de pequeña escala (1:72 y similares).

El motivo?

Muchos ya lo sabéis, el contenido de los sobres Montaplex de nuestra infancia eran con frecuencia (la totalidad de figuras... por ejemplo) piezas “inspiradas” en sets de modelismo de marcas como Airfix, Machtbox o Atlantic.

Si alguien quiere que ponga cualquier comparativa de la pieza Montaplex con la original, no dudéis en escribirme y haremos un post.

En muchos casos, aquellos niños que crecimos jugando con los soldaditos de los sobres sorpresa, con el paso de los años acabamos enganchados a las miniaturas. En mi caso especialmente a las miniaturas de soldados de plástico en escala 1:72.

Por eso, no pueden dejar de estar presentes en este blog homenaje a Montaplex esas figuras de modelismo, ya que son a la vez origen y consecuencia de mis juegos de la infancia.

Espero que a muchos os haya pasado lo mismo y disfrutéis también de esos artículos.

5 comentarios:

Pedro dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Yo también crecí con esos "sobres de soldados" que me compraba mi padre y tengo 37 años y continúo comprando soldaditos de plástico. Efectivamente, como bien dices, son origen y consecuencia de lo que hago hoy día, que es ponerlos en acción en wargames.

De hecho, a mi hijo le dejo mis "excedentes" para que vaya jugando y, con un poco de suerte, el día de mañana compartamos afición.

Ánimo con el blog, que está muy chulo!!

Montaplex Collector dijo...

Hola Pedro, gracias por tus líneas.
Somos casi de la misma quinta, y ya estoy temiendo el día que mi hijo quiera meterle mano a la colección ;-)

Alguna marca o tema especialmente de tu interés en plástico?

He visto piezas muy bien pintadas en tu blog.

Pedro dijo...

La verdad es que tengo de todo: Italeri, Revell, Esci, Airfix...
Además, alemanes de Airfix que siempre he tenido por ahí y son los mismos que los de los sobres de soldados. Supongo que sería viejos moldes o algo así. El caso es que los compraba de pequeño y los he comprado de mayor. ¡Qué curioso!

¿Épocas? Todas. He jugado con normandos y sajones, con sudistas y nordistas, alemanes y americanos. Además recuerdo unos Monta-Man la mar de interesantes, que venían articulados y con muchos accesorios.

Lamentablemente, los recuerdo con nostalgia ya que realmente he jugado con ellos, con todo lo que ello implica: pérdidas, transformaciones varias, hermanos pequeños, etc... Hoy día apenas me queda nada, aunque los he suplido con miniaturas en plomo de diversas escalas, primando los 15 mm., así como cajas de 1/72, que muchas veces compro, con las que hago miles de proyectos en la cabeza y luego no puedo llevar a cabo.

En fin, pasan los años, me hago más viejo, pero parece que sigo teniendo a aquel chiquillo que sigue jugando con sus soldaditos.

Un saludo, compañero.

Montaplex Collector dijo...

Pedro, al leer lo de "proyectos en la cabeza" me recuerda los tres grandes males del coleccionista de miniaturas en genereal, en nuestro caso de plastico en pequeña escala:

>dinero para seguir el ritmo de novedades... incluso en un tema muy concreto es difícul seguir el ritmo de nuevos sets de figuras 1:72.

>tiempo para disfrutarlo...

>espacio para guardarlo...

El primero y el tercero yo los resolví tirando de dioramas virtuales!!!

http://es.geocities.com/montaplexfigures/e_diorama.htm

http://es.geocities.com/montaplexfigures/e_diorama_2.htm

:)

pero lo del tiempo... dichoso tiempo.
Nos leemos.

roberto dijo...

Hola Pedro:

Mi pregunta es ¿Se venden sobres como los de aquella epoca en la actualidad o son parte de la historia? por que no me importaria nada volver a comprar alguno ahora para recordar aquellos maravillosos años.

Y en el caso que se sigan vendiendo, haber si me dices donde puedo comprarlos?

Gracias