sábado, 9 de enero de 2010

Serie 400 - Tanques Montaplex



La Serie 400 es una de mis preferidas de Montaplex, con sus vehículos y construcciones desmontables. Algo más de 60 sobres distribuidos en tres bloques:



-Desmontables: Colección de Modelos a Escala

-Desmontables: Buques de Guerra

-Desmontables: Far West y Otros



Dentro de la primera "subserie" 400, junto a un pupurri de coches, motos, naves espaciales... aparecen los tanques de la Segunda Guerra Mundial:









La mejor ilustración, sin duda, la del Fiat italiano, el último que se incorporó a esta mini serie de tanques.

Qué batallas montaba con unos cuantos panzer y sherman!!!


11 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola,

la verdad es que el último tanque no es un Fiat, ni tan sólo un tanque italiano, es un Lee americano.

http://en.wikipedia.org/wiki/M3_Lee

Aprovecho para felicitarte por el blog, que buenos recuerdos, todos estos tanques los tenía de pequeño.

Un saludo. Alejandro.

Montaplex Collector dijo...

Hola Alejandro,
Seguro que tienes razón!
Los amigos de Montaplex nunca fueron muy rigurosos con esas cosas :-)

Qué pena que Montaplex sacase tan pocas cosas de época romana o anterior(muy interesante tu blog Papiros y Falcatas!)

Nos leemos!

Priamo.Tfe dijo...

Con todo respeto, la verdad es que no creo que nadie que lleve algún tiempo en este mundillo tenga que mirar la puta Wikipedia para saber que los sobres de Montaplex no eran "muy" históricamente correctos.

Saludetes.

Montaplex Collector dijo...

Hola Priamo, encantado de leerte.

No te cortes, lo de Montaplex era lo que era. Es más, yo solo colecciono los sobres y no el contenido!! Con eso te lo digo todo.

Además de incorrectos historicamente, eran en en su mayoría copias de mala calidad...

De todas formas, mucha gente que disfrutó con ellos de pequeño, sigue poniendo cara de sorpresa cuando les dices que eran copias.... con lo que si tienes el link a wikipedia donde lo explique para los que no llevan tiempo en el mundillo, lo pongo y todos contentos.

Por cierto, muy interesante vuestro blog del Brazo de Nelson.

Sollado2 dijo...

A nosotros nos encantan esos sobres, si estuvieran en los kioskos iriamos a comprarlos a manos llenas, a lo que nos referimos es que no hace falta decir que los vehículos que traían no eran una copia exacta del vehículo real y el dibujo del sobre aún menos, "pero es que ahí esta su gracia", todos jugamos con esos sobres, y eran y me siguen pareciendo la bomba para lo que fue en su momento!!!
Muy buen blog, espero sigas colgando artículos, y con lo del regalo que mandaban me reí un buen rato, sobre todo por tus comentarios del cortauñas, sigue así!!!! Queremos más Montaplex!!!

Montaplex Collector dijo...

Hola Alex, efectivamente es una de sus gracias. Yo no le pido más.

Y no tiene este blog más pretensión que recordar esos momentos que pasamos, y en mi caso además enlazarlo con la secuela: coleccionar figuras de plástico en escala 1:72 y similares! Desde Atlantic a Caesar, pasando por BUM, Italeri,EKO,...

De todas formas, creo que Alejandro hace bien al compartir sus puntualizaciones como la del Fiat

Gracias Alex_Nay por comentar; intentaré subir más artículos con cierta periodicidad.

Anónimo dijo...

Y a quien le importaba que no fuera historicamente correctos? salvo que tuvieras ya una edad cuadno salierón a la venta (se llevan vendiendo desde finales de los 60) te la sudaba, tu jugabas con tus soldaditos que por otra parte... mal acabados?... mira cualquier figurita de acción de los 80 (yo tengo unas del equipo A que son para verlas) y son PEORES!!!! además en 3cm que pretendes, una figurita de warhamer?....

Montaplex Collector dijo...

Hola Anónimo, efectivamente nadie le pedia mucho rigor a los muñecos de Montaplex.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustaban las replicas de casas del Far West y otros, mas que los de guerra.

Tio Antonio dijo...

Encantador. Qué tiempos tan llenos de recuerdo. Que bien lo pasábamos. Nos daba igual el nombre del tanque. Lo mismo pasaba con los aviones. Pero si era en español y fácil montar, mejor. Tal vez por eso, mi favorito era el avión "Mosquito". El Stuka, por el contrario, se sujetaba mal. Estaba mal hecho.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, eran para jugar y para montarte tus historias. El resto no importaba, luego vimos los errores y la calidad.
Yo aún los conservo después de 55 años.