jueves, 22 de septiembre de 2011

Sitios de Gerona. Bum 1:72


El objetivo de este blog ha sido siempre juntar Montaplex, y demás sobres sorpresa, con las figuras de kits de modelismo en pequeña escala y fabricadas en plástico. En mi caso imposible de separar; primero porque fueron una sucesión en el tiempo, y ahora porque ambas forman parte de una de mis principales aficiones.

Pues en esa fusión, hay una marca barcelonesa de miniaturas, BUM, que hace algunos años reeditó piezas de Montaplex y las puso en las típicas cajas de miniaturas. Recuerdo con especial cariño aquellas referencias, hoy creo que descatalogadas, en las que BUM incluyó varias coladas de casas del Oeste de moldes Montaplex (pondremos otro día las fotos de las que pude conseguir en su día).

Me acordé de todo esto hace poco, con una nueva adquisición de BUM que recomiendo especialmente: el kit "7122 SITIOS DE GERONA".

Y digo que lo recomiendo por lo singular y generoso del contenido. Pocas veces se puede encontrar tanto material interesante en una misma caja, y a un precio razonable! Que incluye:


Piezas Originales BUM:

-media colada de milicianos catalanes de su otra referencia, "7120 Batalla del Bruc"

-juego completo de artilleros y oficiales de su otra referencia, "7111 2 de Mayo"

-viñeta de ruina y herido, en resina.

Piezas Originales ODERMARS:

-colada completa "CF03 French Grenadiers".

-colada completa "CF1 Spanish Infantry"

Complementos:

-banderas papel.


Insisto, inusual en cantidad, variedad y singularidad!!!

Espero que os sirva la foto (la cámara está para el arrastre :(


Y como además desde BUM estan haciendo un esfuerzo importante en sacar muchas series de temática inédita en el atiborrado mundo de la figura de plástico en pequeña escala, intentaremos no perderle la pista, tanto a sus novedades como recuperando algunas figuras para la sección de la "Pieza de la Semana".

Saludos y buena colección!

No hay comentarios: