martes, 14 de febrero de 2012

Serie "Inicial"


















Hace ya tiempo que los "amigos" de yahoo cerraron la plataforma geocities donde teníamos nuestra antigua web de montaplex...

Hoy me apetece recuperar uno de esos artículo, en concreto referido a los sobres de la primera etapa de Montaplex, antes de que pusiesen la vista en el plagio sistemático de figuras en pequeña escala.

Yo sinceramente no recuerdo de mi infancia estos sobres, de finales de los 60's, ya que me pilló aún en proyecto, pero cuando los he recuperado en mi etapa de coleccionista, reconozco que me gustan. No son ni de los baratos ni de los fáciles de conseguir, pero creo que hay que tener algunos en la colección ;-)

Saludos, espero que os gusten!


5 comentarios:

Alfonso Montaño dijo...

Tengo algo más de edad que tú, y sí jugué con esos sobres. Mi favorito era el SIUM-125. En 1967 yo tenía 5 años y la serie de TV "Viaje al fondo del mar" tenía enorme popularidad. Para evitar problemas de derechos de autor Montaplex cambió el nombre del submarino "Seaview" (que se pronunciaba "Siviu" y algunos llamaban "Sirius") por "SIUM". Y como además estaba de moda la versión española de "El submarino amarillo" de Los Beatles, todos los niños esperábamos que nos saliera el SIUM-125 de color amarillo. Recuerdo un amigo que tenía un submarino montado con piezas de los cuatro colores del parchís.

Anónimo dijo...

Amarillo!? Miro cual tengo yo y si lo tuviese en ese color te subo la foto.
Gracias como siempre por tus comentarios Alfonso!!
Montaplex Collector.

José Antonio dijo...

Yo naci en 1967 pero recuerdo comprar estos sobres en los 70 junto con los otros.La serie de viaje al fondo del mar la vi influenciado por lo que me contaba mi hermano mas mayor que yo.Me comentaba que se ponian a verlo en el bar del pueblo y que pasaban mucho miedo con algunas de las aventuras.

Buzo dijo...

Yo los tengo todos de todos los colores y sin ventanas y con ventanas de Serjan y de Montaplex

Anónimo dijo...

Busco el sobre aunque sea vacio de la serie 600 del submarino Sium 125, pago bien es el que me falta para la cole, coladas ya tengo bastantes solo me falta el sobre de la serie 600.