jueves, 22 de marzo de 2012

Parecidos razonables (3) - MontaMan vs Stikfas




Hace ya tiempo, en otro blog, publicamos una reseña sobre esta marca: STIKFAS.
La verdad es que han sido una digna evolución de esos modelos en los que Montaplex se inspiró para hacer su larga serie de sobres Monta-Man (Action Jack, de los que ya hablamos en otro post).
Me alegro que Montaman nunca me gustaron mucho, xq ahora tendría la tentación de comprar todo el catálogo de stikfas!!!
No son fáciles de encontrar en las tiendas españolas, al menos la última vez que lo intenté. Pero para eso tenemos la Red.
Saludos y buena colección.

2 comentarios:

José Manuel Chasco dijo...

Buenos días !

Sensacional lo de Stikfas, no conocía la marca.
A mi los monta-man también me gustaban menos aunque también tenia un buen numero de ellos !! y me gustaban la cantidad de accesorios que solían traer.

En respuesta a tu pregunta del otro comentario me traen muy buenos recuerdos los sobres de soldaditos de la guerra civil americana y también los de los beduinos y la legión francesa !!!

Al final muchas veces me gustaban mas las ilustraciones de los sobres que su contenido realmente...
También recuerdo especialmente las copias del Airfix Africa Korps, que si no recuerdo mal venían en sobres de la guerra de Korea, y que eran de bastante buena calidad.

Un saludo !!

Montaplex Collector dijo...

José Manuel, veo que montamos similares batallas en la infancia ;-)

Respecto a Africa Korps, son sin duda los que mejor aguantaron la copia al "molde nacional". Y salieron en los sobres de China Popular.
En el sobre de Korea metieron a los americanos de Matchbox.

Repescaré esos sobres en futuros artículos. Pero ya te avanzo, que a mi tampoco me gusta el contenido!! y por eso publicamos casi siempre los sobres y sus maravillosas ilustraciones sin muñecos!