domingo, 19 de agosto de 2012

eDiromas: Asalto en el Oeste!!

Este diorama que os presento hoy es un mix entre figuras de pistoleros de Revell (una caja bastante resultona en varias poses, entre ellas las dos elegidas, de lo mejor fabricado en plástico-1:72 en temática Oeste!!) y atrezzo de Motaplex (construcción y diligencia).

La verdad es que hoy visto con años de distancia, creo que tiene unos 10 años, veo que falta algo de vidilla por los bajos de la imagen, pero me sigue resultando bastante chula ;)

La construcción es de un hotel de Montaplex, modificado con photoshop para ampliar la fachada. La diligencia, como sabeis los aficionados a los sobres... no se merecía salir con el caballo percherón que puso Esjusa ;)



Más de un sobre sorpresa seguro que tiene una secuencia similar! La buscaré.

4 comentarios:

José Manuel Chasco dijo...

Buenas figuras las de Revell si señor...
Está chula la foto...

Montaplex Collector dijo...

Yo le tengo un especial cariño a los sets del Oeste de Atlantic... No jugué con ellos de pequeño, pero al descubrirlos ya como coleccionista, me trajeron buenos recuerdos del sobre de David Crocket donde Montaplex metió una aceptable copia de la caja original de Atlantic.
En general creo que es un tema poco y mal tratado por la mayoría de fabricantes. Recuerdas si has publicado algun artículo sobre el tema en tu interesante blog!?
Los recientes apaches de Waterloo son aceptables, tirando a flojos y no sólo por lo rácanos en numero de poses...
Gracias por partcipar ;)

José Manuel Chasco dijo...

Buenas,
La verdad que no hemos publicado nada del oeste, pero te dejo unas referencias de mi amigo Paul, que si no has visto ya, seguro te gustaran.

Airfix Cowboys
Airfix Indians
mas Airfix Cowboys
Hong Kong Indian
Atlantic Gold Miners
Atlantic David Crocket

En cuanto a los Apaches de Waterloo 1815 totalmente de acuerdo, bastante rácanos, lo mismo que su 7th de caballería...
Atlantic hizo un gran esfuerzo por la temática, pero después el tema ha ido cayendo en el olvido, aunque juntando todo se pueden sacar unas cuantas interesantes referencias.
Un saludo !!

Anónimo dijo...

GRACIAS por las reseñas!
Paul demuestra que no hay figuras malas sino pintores malos ;) Hasta las figuras de Marx y Hong Kong que linkas parecen buenas cuando están bien pintadas!!!
Montaplex Collector