lunes, 10 de septiembre de 2012

Figuras defectuosas de IMEX




Ayer descubrí con sorpresa, como las bases de muchas figuras de IMEX, se habían roto en las cajas donde estaban guardadas.

En concreto, de la referencia http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=405, prácticamente todas las figuras de personas presentaban grietas en las bases, mientras que los caballos casi ni se podían poner derechos por las importantes grietas y deformaciones de la base.


La caja en cuestión, perfectamente almacenada en un armario de mi casa, sin presión alguna que justifique la rotura, la compré en 2004 o 2005. Vamos menos de 10 años.

Me da auténtico pavor (y mucho mosqueo con la marca…) verificar como estarán el resto de mi colección de figuras de IMEX…

Entiendo que las figuras de un plástico desagradablemente duro, cortado del árbol de la matriz del molde con unas tenacillas (sin ningún deterioro en el momento del despiece inicial), se quedaron con una tensión interna, que no ha aguantado el paso del tiempo.

¿OS HA PASADO A ALGUNO DE LOS LECTORES!!!?

Imex, una marca que me resultaba simpática por los temas tan originales que siempre trató y con una calidad destacada en escultura… va y se rompen. Joder si los montaplex rebabosos están en perfecto estado después de 40 años, ya podían ponerse las pilas los fabricantes con la calidad de los plásticos. 

Saludos y suerte con el mantenimiento de vuestra colección :(
 

2 comentarios:

José Manuel Chasco dijo...

Pues vaya gracia...
Había oído cosas similares con figuras de Italeri, aunque algunas no se sabía en que estado de conservación habían estado... cambios bruscos de temperatura, exposición al sol, son cosas que deterioran mucho el plástico (en general)...
Guardaditas en su caja en el armario, no debería pasarles nada...
No tengo nada de Imex tan viejo, pero he tenido figuras de Airfix, ESCI y Revell almacenadas mas de 15 años y no les ha pasado esto... claro que el plástico no es de la dureza de Imex..

Ya nos contarás como está el resto de tu colección Imex..
Ánimo...

Anónimo dijo...

Imaginate la gracia que me hace con 25 sets de Imex en mi colleccion :(
Informaremos!
MontaplexCollector