martes, 5 de enero de 2010

eDiorama I: Coronela de Barcelona


Ya en las primeras entradas de este blog, comenté que la principal influencia de Montaplex ha sido mi afición a las miniaturas en escala 1:72. Por lo que anuncié que estas figuras estarían muy presentes con sus merecidos artículos.

Pues bien, cuando acumulas más de 600 sets diferentes de muñecos de marcas como Airfix, Atlantic, Esci, Caesar, Italeri,... acabas teniendo dificultades hasta para guardarlos, con lo que imagina para poder verlos!!

Supongo que por eso acabé haciendo dioramas en versión electrónica (eDioramas ;-)

Este es el primero de una nueva serie. Por el formato pueden considerarse más que diorama, viñeta. Aunque es cierto que son menos espectaculares, es la única forma de asegurarme que sacaré tiempo para hacer alguna de vez en cuando.

La imagen superior es la ambientación de un miliciano de mi ciudad, Barcelona, allá por 1714. Milicia urbana que se agrupaba en la llamada Coronela de Barcelona, formada por ciudadanos organizados según su gremio profesional.

Es una de las últimas piezas de mi colección: una caja de figuras 1:72 en plástico sobre la guerra de la Sucesión, fabricada por BUM . El fondo es una foto actual de una fachada de la Plaza Sant Felip Neri, en el barrio Gótico de Barcelona.

Espero que os guste.

Por cierto, se aceptan sugerencias para siguentes eDioramas!

2 comentarios:

Pedro dijo...

Buuuuuf, qué bueno. Bum está sacando una gama para la Guerra de Sucesión Española muy buena y muy interesante. Sin embargo, es un período que el plástico parece no haber trabajado en profundidad aún. Creo recordar que sólo esta casa está haciendo cosas sobre el período citado.

Las miniaturas son muy buenas y pintadas han de quedar espectaculares.

Un saludo y feliz 2010.

Montaplex Collector dijo...

Hola Pedro!

Encantado de leerte por aquí.

Me alegra que te haya gustado. A ver si repesco un par de dioramas más completos que tenía en la web que me cerró Yahooo.

La verdad es que es una temática que no es de mis preferidas, pero lo de tener tropas de Barcelona en plástico de pequeña escala era la primera vez!! Y no podía resistirme.

El resto de la serie de BUM sobre la G.Sucesión es un poco repetitiva. Empaqueta varias veces las mismas figuras en varios sets distintos... aunque no resta el mérito de haber tirado a delante la serie. Supongo que a los wargamers no os importará, una vez pintados pueden ir en cualquiera de los bandos.

Por cierto he visto en tu interesante blog ( http://wargamesexperiences.blogspot.com/ ) que justo has comprado un libro de este tema (perdón, te han regalado los Reyes ;-)

Salud y buen año!