viernes, 12 de febrero de 2010

eDiorama II: Una de romanos



Repescando artículos de mi antigua web de Montaplex, os presento a Diocles, un auriga que vivió hacia el siglo II y que desde Emérita Augusta, la actual Mérida, conquistó fama mundial en las carreras de cuádrigas.

-Auriga/carro: pensé en usar la pieza original de Montaplex, o incluso la Original Original de Airfix, pero me gustó más esta pieza de Italeri.
-Figuras del público: romanos de Nikolai.
-Figuras del legionarios: romanos de Atlantic.
-El escenario es una foto real de las actuales ruinas de Mérida.

Cuando monté este eDiorama, me inspiré en unos de los sobres preferidos de mi infancia: el de las Legiones Romanas, nº 155, carro incluido!




Aprovecho para comentar, que me interesa conocer cualquier carro de guerra antiguo que se haya realizado en 1:72 y similar, en plástico. Pronto sacaré un artículo recopilando fotos de mi pequeña colección de unas 20 piezas distintas. Cualquier referencia será bien recibida.

5 comentarios:

Iván dijo...

Aquí tienes algunas fotos del circo en el que estoy trabajando, sólo me queda la spina por acabar... Las figuras son de Atlantic, HAT e italeri....

Iván dijo...

http://wargamestenerife.blogspot.com/2009/07/las-obras-en-el-circus-maximus-avanzan.html

Olvidé el enlace, jejeje

Montaplex Collector dijo...

Iván, está fenomenal el proyecto del circo!!!
Los carros te han quedado muy bien y el mix de aurigas también.
Iré pasando para ver avances!

La verdad es que los dioramas en "real" son espectaculares, pero cuando el espacio es tan ajuatado como en mi caso, cualquiera le dice a la familia que hay que echar al gato para meter una maqueta ;-)

Por eso acabé tirando de photoshop. Ahora solo ocupan megas, y no m2.

Gracias por comentar en este blog.

Iván dijo...

Es una ventaja la verdad, jejeje. Lo malo es que no puedes jugar con ellas, pero bueno. La figuras del público están que se salen, qué pena que Nikolai sea tan caro..

Montaplex Collector dijo...

La verdad es que las figuras del público me dieron más trabajo. En muchos casos los brazos y las cabezas son cortar/pegar, girar.... para que no fuesen simplemente clonar 20 veces al mism tipo.

No he tenido nunca una figura Nikolai en la mano (estas son "aprovechadas" de una foto), qué tal son de detalle?
Aunque a mi no me gusta mucho la resina.