jueves, 4 de agosto de 2011

Guardar Sobres Montaplex

Agosto es un buen momento para poner un poco de orden en la colección (además de un buen momento para rastrear por tiendas y mercadillos allá donde vayas de vacaciones ;-)

Con frecuencia, los que se re-incorporan al mundo de los sobres Montaplex preguntan cómo guardar su incipiente colección.

Aquellos sobres que es su momento rompíamos sin ninguna piedad pocos segundos después de darle las 5 pesetas al quiosquero... hoy son piezas que abrimos con sumo quidado (hay incluso quien los plancha una vez vaciados!!).

Mi consejo es guardar los sobres abiertos y vacíos de su contenido en las carpetas que podéis ver en la imagen:





Son simples carpetas de 4 anillas, con hojas porta fotos de 4 bolsillos (las de fondo blanco). Hay quien prefiere las hojas porta fotos de 2 bosillos y fondo transparente, de forma que pueden visualizar el frontal y el reservo del sobre.




A mi particularmente no me interesa mucho en el caso de Montaplex ver el reverso (sí vale más la pena en el caso de otras marcas que ilustraban con mucho detalle las traseras de los sobres sorpresa, como Serganboys). Al fin y al cabo siempre puedes sacar el sobre para verlo por delante y por detrás (recuerda no usar hojas adhesivas!!!) pero lo que es especialmente importante es que reduces el espacio a la mitad según el tipo de bolsa que uses... lo cual es importante si piensas tener 100, 200 0 300 sobres en tu colección.

Respecto al contenido, la verdad es que nunca le he prestado mucha atención, pero lo recomendable, tanto si lo sacas del árbol del molde como si no, es que los pongas en una bolsa con cierre zip tipo 15X10 cm.

Espero que os sea útil.
Saludos y buen agosto!




ACTUALIZADO 03/09/2011

ejemplo de bolsa zip para guardar figuras, matrices y resto de contenidos de los sobres.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog. ¿Podrías poner una foto de como conservas las matrices en bolsas?. Gracias.

Montaplex Collector dijo...

Gracias por el amable comentario.
Subiré una imagen este fin de semana.
Pásate cuando quieras por aquí!

Anónimo dijo...

Gracias por la foto. ¿tienes montaplex para vender o intercambiar?. Gracias.

Montaplex Collector dijo...

Sí tengo materiales de montaplex. Escríbeme a

montaplex
arroba
hotmail.com

y comentamos posibles intercambios.