lunes, 11 de junio de 2012

A Call to Arms VS Avalon Hill


Nos preguntaba un lector habitual si la figura de Avalon Hill, era mínimamente compatible con las figuras de 1:72, a colación de una de las Figuras de la Semana que publicamos en este blog.

Ciertamente es un poco más pequeña, pero tampoco pararía nada. No sería la primera ni la última caja de fabricantes "prestigiosos" en la que los tipos arrodillados son casi tan altos como un infante firme en formación ;)

Gracias a los lectores por sus inspiradores comentarios!
Saludos y buena colección.

2 comentarios:

José Manuel Chasco dijo...

Podría ser el pequeñín de la compañía !!!
Los de A Call to Arms son muy compatibles con los viejos de Esci, aunque se les ve delgaduchos y muy estilizados si se les pone cerca alguno de los nuevos de Hät, que me imagino destacarían demasiado frente a este de Avalon...
No tengo las figuras de Avalon en mi poder, pero observando tu foto detalladamente me parece que se le notan muy poco las lineas del molde comparada con la de A Call to Arms.. cosa que es muy molesta cuando te pones a pintar, sobre todo si utilizas "lavados" y pincel seco, acabas resaltando la linea del molde como un demonio...

Salud.2

Montaplex Collector dijo...

Sí que es un problemón las diferentes escalas con las que cada marca trabaja. Incluso la misma marca en dos referencias, en manos de un escultor o de otro, la supuesta misma escala no encaja ni con cianocrilato.

Qué recuerdos... lavados y pincel seco... uuf uf ;-(
Claro, en metal tiran de cola de ratón y lijan hasta que desaparezca, pero en plástico... hay que ser muy cirujano para eliminar la línea de molde sin cargarte la figura :)

Efectivamente Avalon tiene buena factura de molde, pero el mérito es que apenas son una decena de figuras distintas, de un juego de mesa. Y no todas están tan bien proporcionadas como las 2 que creo he puesto en la sección de "Figura de la Semana".

Si te interesa mucho, miro como ando de excendente para un british.

Montaplex Collector