miércoles, 5 de septiembre de 2012

HÄT Box Art

Hay que reconocer que HäT, en general, ha tratado muy bien el "box art" de sus sets.

Después de aquellos primeros y horribles diseños de las cajas de sus primeras referencias, en las que re-editó figuras de Airfix de la WWI, hasta llegar a las cajas minimalistas actuales, con un soldado posando al más puro estilo de miniatura de concurso, han trabajado variedad de estilos tanto en la propia caja como en la ilustración.

Hoy os presento un conjunto de 4 cajas, de la misma temática, que en realidad formaban parte de una misma ilustración!!!!




Las junté con Photoshop en 1999!!!!!! Y si no recuerdo mal HäT la tuvo colgada en su apartado de trabajos enviados por los aficionados (cuanto tiempo sin pasar por allí!! :(

Espero que os guste. Para mí fue un agradable descubrimiento! Si quieres ver las ilustraciones originales:

8017Republican Romans Princeps & Triari
8018Republican Romans Hastati & Velites
8019Hannibal's Carthaginians - Spanish Infantry
8020Hannibal's Carthaginians - African Infantry

Y si os suena alguna otra ilustración que fuese fragmentada en varias cajas... me pongo con el cut&paste digital y las juntamos!

3 comentarios:

José Manuel Chasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Chasco dijo...

Muy buen trabajo acoplándolas, la verdad que como Hät no las puso a toda caja no es tan fácil apreciar que forman una sola imagen.
No es mala idea que los sets complementarios formen parte de un gran "collage"...
Esto del box-art tiene algunas facetas que me parece interesante comentar, por un lado las cajas que suelen mostrar poses reales que se incluyen en el contenido, que es de agradecer. Luego están las que tienen un box-art impresionante y un contenido que nada tienen que ver y decepcionante. También las hay con mal box-art y buen contenido, y con box-art que apenas representa el contenido sea este bueno o malo... un mundo lo del box-art. :)

Aunque las buenas ilustraciones son siempre de agradecer, últimamente me agradan bastante los box-art más "técnicos" que muestran el contenido, por ejemplo como ha hecho recientemente Orion con el set de Panzer soldiers set I, Os dejo un link a la imagen aquí.

Montaplex Collector dijo...

A mi también son las que más me gustan aquellas que sugieren las poses del interior. Creo recordar que Machtbox para eso eran muy buenos.

Las cajas son parte importante de una colección, con lo que señores fabricantes!!!!... hagan mejores cajas por favor!!!!!!

Las de ilustración más técnica (como la que mencionas) están bien resultas en la trasera de muchas marcas. Quizás en este caso sí es muy interesarte en el front-box dado que son figuras difíciles de representar todas en una misma imagen, cuando son muy multiescena (por cierto, bastante interesantes, el tema no es de mis preferidos, pero me parecen con una escultura muy fina).

Saludos y buena colección de box-art ;)